domingo, 25 de julio de 2010

BJD Ball-Jointed Dolls



Hola


Esta será mi primera entrada (Qué emoción). Para los que no sepais que son son muñecas articuladas asíaticas, para mi sus mejores cosas son que las puedes customizar (se puede cambiar desde el pelo y ojos hasta cabeza y manos) y su gran realismo.
Y lo peor, es la razón por la que creo que jamás tendré una, el precio. Las que he visto por el momento no suelen bajar 200 € (en tamaños pequeños hay más barata) y si quieres empezar a customizarlas a tu gusto el precio empieza a hacerse astronómico.




Si estas interesado en comprar una debería fijarte en cosas como el tamaño, los moldes de la cabeza, manos, cuerpo, si piensas customizarla a tu gusto o dejarla tal cual, el tamaño que quieres, la cantidad y el precio de la ropa para el molde que eliges, la movilidad que quieres que tenga...

Cuidados

Las BJD están hechas de resina, son muy resistentes, pero hay que tener cuidado con los golpes. Por ser de resina suelen amarillearse con la luz del sol, así que mucho cuidado con la exposición directa, tambien debido a la porosidad del material cogen muchos olores (como por ejemplo el del tabaco) he leido que metiendolas en una bolsa con un ambientador varios días o con algodon impregnado en colonia huelen bastante bien.

En cuanto a la limpieza es mejor con agua tibia, pero cuidado con las zonas maquilladas, les quitaras el maquillaje. Si no tiene ninguna mancha dificil, mejor que lo hagas con un trapo seco y ya. Si por error le has desmaquillado, puedes intentar maquillarla de nuevo con lapices de colores o pinturas pastel secas (nunca con rotulador o pinturas oleosas). No peines la peluca con un cepillo o se le iran los pelos.

Aquí teneis muchos enlaces de interes:



Hola, hoy comienzo mi blog

Hola
Hoy creo un blog por primera vez, conociéndome no se cuanto durará (soy de las que se aburren muy rápido de las cosas). Intentaré que duré lo máximo posible.

Intentaré ir poniendo objetos o noticias que me choquen o gusten por una u otra razón, espero que os gusten las entradas que vaya subiendo.

Bye.